lunes, 8 de noviembre de 2010

MARIE POUSSEPIN FUNDADORA DE COLPRE

MARIE POUSSEPIN
 






Relatando su vida en imágenes





 
Infancia: Fue siempre servicial y colaboradora en su casa ayudando siempre con los deberes domésticos y estando atenta con su hermanos menores.

 
Juvemtud: En su juventud ella creció ayudando siempre a los niños en especial las niñas de Sanville.

 
Vejez: Ella estudio y aprendió mucho leyendo varios libros. En su vejez también colaboro con la comunidad religiosa al sacerdocio.




 

Nació nuestra fundadora el 14 de Octubre de 1653 en casa de la familia Poussepin, donde nació MARIE POUSSEPIN, como lo recuerda la placa que fue colocada en sus muros en 1953, La familia Poussepin se estableció en Dourdan a partir de 1616. Claudio y Juliana se casaron en 1651.
     Marie Poussepin .Continuo en su trabajo hasta después de su traslado a Sainville. La familia Poussepin tenía una reputación de sólida piedad. Cerca de la casa se hallaba la Escuela de las hijas de la Instrucción Cristiana, fundada en 1658, fue allí donde Marie aprendió a leer y a escribir. Estas Hermanas se dedicaban a la instrucción de la juventud de la ciudad y del campo, enseñaban gratuitamente a escribir y a ganar su vida con el trabajo de punto para la manufactura de prendas de seda. Dedicada a la oración, al ejercicio de la caridad, al cumplimiento de sus deberes en la Cofradía y en la Tercera Orden, para los últimos años de su estadía en Dourdan. A fines de 1695 se traslada a Sainville, fiel a la llama del señor y de los pobres.
     Ella murió en  1744, Nuestra Madre fue enterrada en el subsuelo de la capilla   .
      Entre tanto, durante el gobierno de Meré Saint Pierre, la Congregación abrió de nuevo una casa para reemprender la misión de Sainville, en otro lugar. Desde allí hicieron todas las búsquedas, hasta lograr la recuperación del cuerpo de Nuestra Madre Fundadora, en 1857, con la ayuda del Padre Gervais, Capellán de la Casa Madre. Desde entonces trajeron los restos a la Breteche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario